Alcaldes y alcaldesas socialistas han celebrado este domingo en l'Alcora el VII foro municipalista 'Vicent Nebot', organizado por la ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia, donde han defendido “impulsar y consolidar” el fondo de cooperación municipal y han puesto de relieve la capacidad de la administración local para gestionar los recursos.
El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y diputado autonómico en Les Corts, Ernest Blanch, durante su intervención, ha destacado el “liderazgo socialista” durante la gestión de la pandemia y en la recuperación postcovid, una etapa que, ha asegurado, “tiene que ser justa desde el punto de vista social y territorial”.
Blanch ha asegurado que los y las socialistas “defendemos nuestro municipio y la provincia de Castellón por encima de todo”. “No somos una sucursal de nadie, porque lo que nos interesa es mejorar la vida de las personas y no pensar en mera política partidista”, ha aseverado.
El acto ha dado inicio las 10.00 horas con la apertura oficial a cargo del secretario general de la comarca de l'Alcalaten y el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, la presidenta del PSPV-PSOE, Juan Serna, y la diputada nacional por Castelló y miembro de la ejecutiva federal Susana Ros.
Falomir ha señalado que la pandemia “ha puesto de manifiesto la importancia de las administraciones locales, asumiendo en un breve espacio de tiempo responsabilidades hasta ahora desconocidas para nosotros”. “Hemos sido la primera puerta a la que han llamado los vecinos cuando han tenido una duda o un problema y hemos sido necesarios para que las ayudas llegaran en tiempo récord a quienes más lo necesitaban”, ha valorado.
Por su parte, Serna ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha demostrado con su cambio de Gobierno la importancia del municipalismo para la reconstrucción del país” y Ros ha señalado que el municipalismo es “la base para lograr el gran reto y tan importante para la familia socialista que es fortalecer el estado de bienestar y asegurar los derechos y libertades, desarrollar la economía y consolidar la justicia social”. “Con la llegada de los fondos europeos, los ayuntamientos tenéis que ser el motor esencial del desarrollo y los impulsores de este plan de recuperación”, ha agregado.