La sede de Podemos en Castellón de la Plana amaneció ayer víctima de un ataque con pintadas de ideología nazi, según informa la formación morada. A través de un comunicado han expresado su tranquilidad y han aprovechado para reivindicar la “firmeza de nuestras convicciones democráticas y antifascistas”.
Fernando Navarro, Secretario General de Podem Castelló, ha declarado al respecto que nos encontramos en un momento en el que “asuntos de la agenda política como la exhumación de Franco o la pugna política entre Casado y Rivera por un discurso casi xenófobo, da alas a esta minoría residual”. A pesar de ello, remarca que está convencido de que “estas ideas son minoritarias y la ciudadanía las rechaza masivamente”
Este nuevo ataque se suma a los que ya sufrió la sede de Compromís el pasado julio en la ciudad de Valencia, que amaneció cubierta primero de pintadas contra Cataluña y de ideología nazi. Como ahora hacen desde Podemos, Compromís ya manifestó su compromiso con las libertades y criticó “la impunidad que sienten para atacar y tratar de amedrentar a organizaciones democráticas que defienden las libertades”.