El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido este miércoles “transparencia y claridad” en cuanto al contrato que se ha establecido con la compañía Ryanair para operar desde el aeropuerto de Castellón, del que ha pedido conocer “hasta el último punto”.
El también candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat ha asegurado que todo lo que ha rodeado al aeropuerto de Castellón ha sido un “enorme despropósito” porque “se han gastado el dinero que no tenían en hacer un aeropuerto que se planificó mal”, sin embargo, -ha dicho- “ahora ya está hecho y lo que tenemos que procurar es que se saque el máximo beneficio para la provincia de Castellón y no para la empresa que lo vaya a gestionar”.
Por ello, ha pedido “transparencia y claridad” porque, según ha recordado, “las operadoras actúan en función de sus intereses” y, por ello, ha exigido “conocer hasta el último punto del contrato”.
En este sentido, el dirigente socialista ha advertido de que “cualquier buena noticia puede ayudar a mejorar las expectativas tan deprimentes de Castellón”, ya que, “ésta es la provincia en la que más ha subido el paro de la Comunitat, está en una situación muy difícil con casi el 30 por ciento de paro”.
Ante esto, ha señalado que “interesa que el aeropuerto tenga actividad y esto sea positivo para el turismo y los negocios de Castellón”, pero siempre, según ha indicado, que se “funcione para el interés general de Castellón y no para el interés de una empresa determinada”.