El Ayuntamiento de Almussafes continúa modernizando sus polígonos industriales gracias a la incorporación de diferentes herramientas tecnológicas. En este sentido, en las próximas semanas empezará la instalación de sendos sistemas de megafonía y videovigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad y ejercer un efecto disuasivo sobre robos a naves y dependencias empresariales situadas en estos espacios. En estas actuaciones se invertirán un total de 52.877 euros, cantidad que aportará íntegramente el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) como parte de la subvención anual concedida al Consistorio municipal.
“Gracias a estos sistemas nuestra Policía Local podrá atender de una manera mucho más rápida y eficiente las posibles situaciones de emergencia que se produzcan en los polígonos industriales. Con una inversión relativamente baja, es posible contar con los dispositivos más avanzados para controlar a distancia el tráfico o la comisión de posibles ilegalidades, una cosa que sin duda facilitará enormemente el trabajo del cuerpo policial y evitará parte de las consecuencias que estos actos puedan comportar para las empresas que operan en la zona”, señala la primera teniente de Alcaldía y regidora de Urbanismo, Davinia Calatayud.
El proyecto se ha adjudicado en dos lotes a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S. a., uno por cada área. El primero, de 33.819,50 euros, consiste en la instalación de un sistema de vigilancia a través de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y de otro de megafonía en el Polígono Norte. Concretamente, se activarán 10 cámaras en diferentes puntos, incluidos los accesos, con su correspondiente software conectado al retén de la Policía Local. De este modo, la información se enviará de manera automática vía internet para su visualización y gestión por parte del personal del Departamento de Seguridad Ciudadana, tanto en directo como en diferido. Respecto al sistema de megafonía, consiste en la colocación de ocho altavoces de sonido con difusor exponencial y todo el material asociado para su uso, como la microfonia o la conexión a internet.
El segundo de los lotes, concedido por 19.057,50 euros, corresponde a la instalación en el Polígono Juan Carlos I de un sistema de megafonía similar al descrito, pero con 14 altavoces y tres micrófonos. Esta área, que alberga la factoría Ford, ya cuenta con un sistema de CCTV. “Nuestra intención es que continuar avanzando en innovación de manera paralela en nuestras dos áreas industriales, porque la competitividad de las empresas situadas en estos espacios depende del hecho que las infraestructuras sean de calidad y estén a la altura de las exigencias del siglo XXI”, explica el edil, quien recuerda que “todas estas inversiones son el resultado del contacto directo y constando con el tejido empresarial, que es el que nos va marcando sus necesidades para abordarlas al ritmo que nos permite el presupuesto disponible”.