Este lunes ha tenido lugar la segunda reunión de jefas de departamento en la cual se ha establecido el procedimiento de recogida de datos para elaborar una memoria evaluadora con los datos objetivos de las incidencia por la lluvia. Este documento incluirá datos referidos tanto en la ciudadanía como empresas y comercios, asociaciones y espacios públicos.
Uno de los puntos más importantes de la reunión consiste en la habilitación de dos trámites en la Clau con el fin de replegar los datos aportados por la ciudadanía y los comercios. La aportación de datos no presupone el derecho a tener una ayuda o indemnización.
Está previsto reforzar el servicio en la Clau en caso de que sea necesario, para tramitar daños urbanos, rurales y de vehículos.
El Ayuntamiento pide a los vecinos de los barrios de las Balsas, la Alquenència y Venecia-Pere Crespí que acudan a las oficinas de la Clave para hacer el trámite “Lluvias noviembre 2018, comunicación de daños” con el fin de contar con la información más detallada posible de cara a la elaboración la memoria evaluadora. Además, los ciudadanos también podrán hacer un trámite para solicitar ayuda de los Servicios Municipales para la retirada de objetos afectados o limpieza.
Estos dos trámites también estarán disponibles en la sede electrónica para poder hacer la comunicación Online, sin tener que asistir presencialmente a la Clave.
El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el regidor de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, se reunirán este martes, 20 de noviembre, con el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, para exponer las consecuencias del episodio de lluvia y aportar los datos iniciales aportados por la ciudadanía.
Además, Gómez y Pascual trasladarán la petición de la mejora de las infraestructuras hídricas necesarias para evitar las inundaciones y solicitará una reunión conjunta con la Confederación Hidrográfica del Júcar.