El Ayuntamiento de Alzira ha preparado un programa de trabajo para tapar las pintadas neonazis que han aparecido los últimos meses a la ciudad y que, según el consistorio, “dan una imagen poco decorosa de nuestras calles”.
Dentro del convenio de la empresa FCC, el equipo de gobierno ha trabajado con una planificación de limpieza, tanto de edificios públicos como de fachadas privadas.
Desde el gobierno de Alzira alerta que “tanto las pintadas con simbología nazi, los mensajes de apoyo a ultras, como el acoso y las agresiones se repiten a varios municipios de la comarca y han supuesto que la ciudadanía muestro su preocupación por la proliferación de esta ideología ultra”. Aseguran así que “se trata de una demanda ciudadana que se ha hecho llegar al consistorio y que desde el ayuntamiento se reconoce como un importante problema social”.
El pasado mes de marzo ya se trató en la asamblea ciudadana esta problemática, y posteriormente se organizó una primera limpieza por parte de algunas entidades y asociaciones.
Semanas después, de nuevo aparecieron pintadas y por parte del ayuntamiento se dio traslado a la fiscalía, puesto que al vandalismo se suma la apología del odio y terrorismo, cosa que supone un delito por parte de los autores de estas pintadas.
De momento, ya se han planificado actuaciones que empezarán en la zona de la Acequia Real de Alzira (Pont de Xàtiva) y que también se realizarán a la avenida Adrián Campos, avenida 9 de Octubre, Centro de Salud 1 y Cruz Roja.