El Ayuntamiento de Alcàsser y Conselleria se reúnen con los vecinos para tratar la futura 'megadepuradora'

El Ayuntamiento de Alcàsser ha sido escenario, este martes, de una reunión entre la asociación ‘No a la megadepuradora en Alcàsser’, técnicos ingenieros de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el equipo de gobierno del consistorio, para responder dudas del colectivo ante la posibilidad que se instale una nueva Estación Depuradora de Aigües Residuales (EDAR) en el municipio.

La reunión se ha producido después de que la asociación convocara, a través de sus redes sociales, una nueva movilización para este domingo 10 de abril a las 18:00 h con salida en el polideportivo del municipio.

Concretamente, en este encuentro participaron representantes de la asociación; la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora; y el director general del agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer, que explicó a los presentes que la redacción del anteproyecto de construcción de la EDAR “está en fase de licitación”.

Durante la reunión, de más de dos horas y media de duración, el equipo técnico de la conselleria respondió a todas las dudas y sugerencias de la asociación ‘No a la Megadepuradora en Alcàsser’, y trasladó que construir una nueva EDAR tiene como objetivo proteger la Albufera y el Colector Oeste del parque natural. Asimismo, tanto los técnicos e ingenieros como el mismo equipo de gobierno, mostraron su “total disposición” a atender las reivindicaciones sociales y trabajar codo con codo para proteger el Parque Natural de la Albufera, del cual forma parte Alcàsser.

“La Conselleria propone que esta construcción se realice en Alcàsser, pero se trata de una idea inicial. Una vez se apruebe la contratación de la redacción del anteproyecto, los colectivos y vecindario tendrán la oportunidad de presentar propuestas para estudiar las soluciones más viables”, ha señalado Zamora.

Sin embargo, la edil ha destacado que desde el equipo de gobierno “queremos transmitir que, si esta ubicación se antepone a los intereses de Alcàsser, se defenderán las reivindicaciones de nuestros vecinos y vecinas y estudiaremos las posibles alegaciones, pero queremos transmitir calma ante un proyecto que todavía es incipiente”.