El Ayuntamiento de Morella estudia adherirse a un nuevo plan Recuperem Llars de ayudas de la Generalitat Valenciana, que permite adquirir y reformar viviendas para destinarlas a uso social. Así, el consistorio pretende ampliar el parque de vivienda municipal. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con la oficina Xaloc de vivienda a través del teléfono 670.09.04.83 o en el correo electrónico oficinavivenda@morella.net.
Cabe recordar que, en el primer proceso se proyectó la rehabilitación la antigua casa de los maestros de La Pobleta, que ya era de propiedad municipal, y se adquirió una vivienda de la calle El Sol en Morella. En cuanto a la calle del Sol, se ha adquirido una vivienda y en su rehabilitación se realizarán dos viviendas. Así, ésta cuenta con una ayuda de 144.017 euros tanto por la compra como por la rehabilitación. La casa de los maestros de La Pobleta contará con un presupuesto de 53.985 euros para la rehabilitación.
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que “gracias a las ayudas de la Generalitat hemos podido adquirir una primera vivienda y vamos a rehabilitar también otra que ya era municipal en La Pobleta” y ha añadido que “el tema de la vivienda es prioritario y por eso hacemos un nuevo llamamiento, por lo que las personas interesadas en vender deben dirigirse a la oficina Xaloc de vivienda”. El edil ha explicado que “abrimos una nueva convocatoria para que las personas interesadas en vender viviendas, nos lo comunique y adherirnos a las ayudas de Recuperem Llars para esta finalidad”. Rhamsés ha comentado que “en el anterior plan, se adquirió una vivienda y rehabilitado otra, por lo que hay que continuar en esta línea”.