Borriana aprueba finalizar por gestión directa la urbanización de Sant Gregori de 2,5 millones de metros en el litoral
El Ayuntamiento de Borriana ha aprobado en sesión plenaria, sin la oposición de ningún grupo político, que el consistorio asuma de forma directa la urbanización de la zona Sant Gregori que afecta a más de 2,5 millones de metros cuadrados pendientes de urbanizar en el litoral del municipio.
La modificación en la forma de gestión del sector SUR-T.1, del plan general, se produce tras retirar la condición de agente urbanizador y recuperar los 9.511.946 euros de los fondos públicos de las garantías y apremios de la empresa que iba a lanzar el PAI Golf Sant Gregori. Así ahora se inicia un proceso refrendado por el informe encargado por el Ayuntamiento de Borriana a una empresa experta en urbanismo y por los técnicos municipales que han aconsejado el régimen de gestión directa como la opción más viable para finalizar la urbanización, dar seguridad jurídica a los propietarios y recuperar la confianza de posibles inversores.
Tras esta aprobación sin votos en contra de PSPV ni Compromís al proyecto lanzado por el gobierno de PP y Vox, el alcalde Jorge Monferrer, ha agradecido “el apoyo de los grupos políticos que permitirá avanzar en la finalización de un proyecto de ciudad y en la transformación turística que el municipio necesita”. “Con la aprobación de la gestión directa, desbloqueamos Sant Gregori y damos respuesta, sin la oposición de ningún grupo político, a uno de los mayores retos de la legislatura que teníamos por delante”, ha valorado Monferrer.
0