El Ayuntamiento de Borriana ha desbloqueado la parálisis de la construcción del IES Jaume I. Así, en los siguientes plenos, se pondrá fin a 18 meses de paralización de obras y se aprobará la resolución del contrato con la empresa adjudicataria.
“Un proceso largo en el que todos los grupos políticos municipales hemos mostrado consenso desde el inicio del proceso y que ha necesitado por parte del equipo de Gobierno muchos trámites, procesos y reuniones con la empresa adjudicataria”, ha valorado el alcalde Jorge Monferrer Daudí.
Asimismo, ha tenido lugar una reunión a la que ha asistido el propio alcalde, junto con el concejal de Educación, Alejandro Clausell, para trasladar a la dirección del IES Jaume I, representada por la directora del centro, Regina Rodrigo, y el Jefe de estudios de los Ciclos Formativos, Vicent Ucher, la actual situación de la construcción del instituto y los siguientes pasos que va a dar el Consistorio, a través de los cuáles saldrá a licitación y hay una previsión de que puedan reanudarse las obras en el primer semestre de 2024.
En este sentido, el alcalde ha explicado que “con el próximo pleno, cerramos el capítulo de la parálisis e iniciamos el camino de la resolución de contrato, sin arriesgarnos a ir a los procesos contencioso-administrativo que la empresa concesionaria había impuesto contra el ayuntamiento por denegar la modificación presupuestaria, donde hay que recordar, pedían un aumento superior al 20% y, sin renunciar a ninguna de las exigencias que los técnicos del consistorio han sostenido que eran las justas para las arcas municipales”.
“Los cientos de alumnos que han sido forzados a seguir más tiempo en aulas prefabricadas, ubicadas en los terrenos del antiguo IES Llombai, han sido la máxima preocupación y ocupación de este equipo de Gobierno, y continuaremos haciendo todo lo posible para que lleguen las nuevas instalaciones cuanto antes”, ha zanjado el alcalde