El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gandia Juan Carlos Moragues ha presentado su renuncia al acta por “incompatibilidad” con su profesión de inspector de Hacienda.
“Después de unos meses combinando mi profesión con mi condición de concejal, he podido comprobar que ambas actividades son incompatibles, no pudiendo dedicar el tiempo, dedicación y entrega que requiere la actividad de concejal”, ha expresado en un comunicado el que en su día fuera delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, conseller de Hacienda con el PP y cabeza de lista en Gandia en las pasadas elecciones municipales por esta formación. El PSPV revalidó la alcaldía en los comicios y gobierna con Més Gandia.
Moragues ha asegurado que ha sido “todo un honor y un privilegio haber sido concejal de la ciudad que me vio nacer y crecer, en la que resido después de tantos años y en la que me siento feliz”, al tiempo que ha apuntado que ahora “toca el momento de dar el paso a una compañera que seguro ejercerá el cargo de concejal de una forma brillante, con la dedicación que requiere, en defensa de los intereses y preocupaciones de los vecinos de esta ciudad”.
“Tengo muy presente que el tesoro más grande que podemos tener en este mundo es la familia, y esta requiere de atención continua, mucha dedicación y amor, un tiempo precioso que hasta ahora les estaba privando”, ha continuado.
En este punto, ha mostrado su agradecimiento al Partido Popular por haberle “brindado la oportunidad” de haber sido cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales. “Me llevo una experiencia muy intensa, repleta de buenos momento”, ha agregado.
También ha transmitido su “gratitud enorme” al “afecto, respeto, cariño y consideración recibido de tanta gente”, además de “a toda la corporación local y al personal del Ayuntamiento por su trato y profesionalidad”. “Siento pasión y devoción por Gandia, y allí donde esté, como he hecho siempre, intentaré ayudarla en todo lo que pueda”, ha finalizado.
Críticas del PSPV
El portavoz del Grupo Municipal Socialista al Ayuntamiento de Gandia, Adrián Vila, ha valorado la renuncia de Moragues afirmando que “estamos ante la crónica de una marcha anunciada de un candidato impuesto que no ha respetado a nadie: ni a su partido, ni a sus votantes, ni a los que pensaban diferente o representamos una manera diferente de entender la política, a los que siempre nos intentó despreciar”.
Además, el portavoz socialista considera que la dimisión del ex conseller y exdelegado del Gobierno como concejal en la corporación municipal significa “una huida por la puerta de atrás de un Juan Carlos Moragues que ha situado en todo momento sus intereses personales en el centro de sus decisiones y que tan solo asistía en el Ayuntamiento de Gandia cuando cobraba. Así, durante todo este tiempo no se le conoce ninguna propuesta de mejora para nuestra ciudad”.
“Afortunadamente, ahora se abre una nueva etapa para el Partido Popular de Gandia, donde esperamos contar con interlocutores a la altura del que significa representar políticamente nuestra ciudad”, ha indicado Adrián Vila.