La división interna del PP de Burjassot acaba con su portavoz pasando al grupo de no adscritos

La división interna que arrastra durante todo el mandato el PP en Burjassot ha acabado con el paso de su portavoz, José María Caballero, al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento, y con una nueva junta gestora que toma el mando del partido en la localidad de l'Horta Nord.
En un comunicado el PP explica que Antonio Pons toma el mando de la gestora, dando así la dirección provincial con un golpe sobre la mesa por el enfrentamiento de las dos facciones que existen: la de Caballero -hasta ahora portavoz popular- y Marcos Campos, también concejal y que era presidente de la agrupación local.
La gestora impuesta desde València, tras realizar un anàlisis “de actos pasados”, pidió a Caballero “que diera un paso”, para lo que se le dio un plazo de tres días para que hiciera la cesión de poderes en favor de otro concejal, Miguel Angel Boix Pascual. No obstante, “pasados siete días y sin haber recibido noticias, salvo las aparecidas en distintas redes sociales y mensajes en grupos de Whatsapp llegando a amenazar e incomodar a los concejales adscritos, el grupo municipal secundado por la gestora presenta un escrito en el Ayuntamiento de Burjassot solicitando la sustitución”, de manera que Boix pasó a ocupar la función de portavoz.
El PP añade que este relevo “hace que sigan apareciendo comentarios inapropiados en las redes, alentados por el antiguo portavoz lo que provoca que la Junta Gestora solicite a los estamentos superiores la apertura de un expediente disciplinario”. Por ello, le invitó a que pasara al grupo de no adscritos en el ayuntamiento.
Finalmente Caballero ha cumplido este proceso y ha presentado en el consistorio su renuncia a formar parte del grupo popular, aunque mantiene su acta de concejal. Por otro lado, el PP en el comunicado apunta que se reserva el derecho “de realizar las denuncias pertinentes en el juzgado correspondiente si así lo creyese oportuno la junta gestora”.
0