La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Generalitat abordará en 2024 la descontaminación del subsuelo donde estaba la gasolinera de la avenida Luis Suñer de Alzira

Este martes se ha celebrado una reunión a Alzira para definir la continuidad del proyecto de descontaminación de la gasolinera de Luis Suñer. El concejal de Hacienda y Urbanismo, Andrés Gomis, se ha reunido con el director general de Calidad Ambiental, Jorge Blanco, para tratar la descontaminación del subsuelo del terreno donde había la gasolinera de la avenida de Luis Suñer.

En el encuentro, la Generalitat ha asegurado que destinará 200.000 euros a descontaminar el suelo de la gasolinera para licitar el proyecto a principios de año y, a continuación, poner en marcha esta actuación que ha sido motivo de preocupación para la asociación de vecinos de lo Alborxí, a causa de la contaminación y la posible amenaza para la salud pública.

En este sentido, el edil de Urbanismo, Andrés Gomis, ha manifestado que “tanto desde el Ayuntamiento, como desde la asociación de vecinos, valoramos muy positivamente la marcha de las actuaciones y esperamos que entes los próximos meses podamos tener una zona de esparcimiento para toda la ciudadanía”.

En reuniones pasadas, el concejal ya anunció al vecindario que el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2024 prevé una asignación de 200.000 euros para descontaminar la antigua gasolinera situada en la avenida de Luis Suñer de Alzira. Con la reunión celebrada este martes se confirma la idea de la Conselleria de Medio Ambiente de llevar a cabo los estudios, evaluaciones y acciones necesarias para que la descontaminación sea una realidad el año que viene.

Recordemos que en mayo del 2022 ya se hicieron trabajos de perforación para comprobar el estado de contaminación del subsuelo y posteriormente se hicieron unas prospecciones para comprobar los niveles de contaminación para los informes iniciales.

Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para poder llegar a la última de las fases consistente a transformar el espacio en una zona verde.