La hermandad entre Cullera y Hollywood

¿Qué tienen en común Cullera y Hollywood? Que ambas lucen con orgullo su nombre en lo alto de una sierra.

Así quedó patente este lunes durante el acto de conmemoración de los 50 años de las Letras de la montaña de Cullera, puesto que la localidad de la Ribera Baixa recibió la felicitación incluso de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ciudad donde se encuentra el barrio de las estrellas de cine.

La celebración de este medio siglo de vida contó con la presencia de Más de mil personas disfrutaron del acto celebrado en el Camp de Fútbol Aeria, que estuvo presentado por el humorista Eugeni Alemany. Un acontecimiento que contó también con la actuación musical del artista local Pepa Blasco.

“Una noche maravillosa para nuestro pueblo, cargada de emociones y que representa a la perfección la importancia que tienen para Cullera sus Letras”, ha señalado el alcalde, Jordi Mayor.

“Este 50 cumpleaños es además, el momento perfecto para poner en valor la figura de Enrique Torres, un hombre que estimaba mucho en su pueblo y que fue el ideólogo de un proyecto, el de las Letras, que marcó un antes y uno después para nuestra ciudad”, ha añadido el primer edil.

Durante el acto se rindió además homenaje a las personas que en aquel momento hicieron realidad la creación de las letras de la montaña. Entre las sorpresas también se contó con el espectáculo final con 120 drones sobre el cielo de Cullera.

Varios actos de conmemoración

Los actos de celebración de los 50 años de las Letras de Cullera empezaron el sábado por la mañana con el descubrimiento de un monolito conmemorativo con la familia de Enrique Torres, las personas que pintaron el cartel y la familia Ribes, empresarios locales que apoyaron a Enrique. Se trata de una obra del escultor Chule situada en la cumbre de la montaña, desde donde se pueden ver las Letras.