El Pacto de la Séquia Mare ha puesto fin a 32 años de gobierno de mayorías absolutas del PP en Daimús. Compromís y PSPV han llegado a un acuerdo de gobierno que ha levantado a Robert Miñana como nuevo alcalde de la localidad de la Safor.
Las fuerzas progresistas explican el nombre del pacto 'Séquia Mare' manifestando que son “aguas necesarias a lo largo de la historia del pueblo, que atraviesan el municipio en diagonal, y nosotros lo presentamos como elemento unificador”.
Los partidos firmantes del pacto han sellado un acuerdo programático común, repartido en seis áreas y setenta y dos puntos. El pacto dispone de una Comisión de Seguimiento conformada, por dos miembros de cada uno de los partidos firmantes, que “seguirá el cumplimiento de los acuerdos y mejorar la efectividad. Por lo tanto, la misión principal será analizar, evaluar y corregir las desviaciones significativas en caso de que existieron”.
En las pasadas elecciones Compromís consiguió cinco concejales y el PSPV uno, con lo cual se ha constituido el primer gobierno de coalición de la democracia del municipio.