El paseo marítimo de Bellreguard ha sido el escenario donde el pasado fin de semana aparecieron pintadas amenazantes contra el alcalde Àlex Ruiz (Compromís). “Alcalde ¿tu sangre qué color tiene?” o “Alcalde ¿tu madre bien? han sido los escritos dirigidos contra el munícipe precisamente en el paseo que el propio Ruiz apostó por no reconstruir tras el temporal 'Gloria' que destrozó parte de la línea marítima de la localidad de la safor y revertirla al mar.
Ante estas pintadas amenazantes Àlex Ruiz ha recibido el apoyo de su formación, Compromís, quien afirmaba que “seguiremos con políticas municipales valientes sin miedo”. El propio alcalde vincula el origen de estas pintadas a la decisión de no reconstruir el paseo, aunque apunta que no presentará denuncia.
En la intervención que realiza Costas se devuelven a la playa un total de 360 metros cuadrados que ocupaba el paseo, pero además se han aportado 5.000 toneladas de arena para proteger la línea marítima, aunque desde el ayuntamiento se reclama que sean 30.000 para que sea una actuación adecuada.