El departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto ha desinfectado los vestuarios de local, del visitante y de árbitros así como las oficias del Club Deportivo Acero del estadio del Fornàs tras el positivo por COVID-19diagnosticado a un entrenador del club. Las instalaciones volverán a estar disponibles para su uso cuando se estime oportuno, pasadas las seis horas correspondientes a la desinfección.
El concejal de Deportes, Javier Raro, dio aviso al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del positivo que inmediatamente inició el correspondiente protocolo COVID-19 ya que una trabajadora municipal que desarrolla su actividad laboral en las instalaciones podía verse afectada.
Dentro de dicho protocolo, según informan desde el departamento, se ha procedido al aislamiento preventivo de la trabajadora hasta que Salud Pública determine si es catalogada como contacto estrecho o no.
En este sentido, tanto el concejal de Deportes como el de Sanidad, Javier Timón, han mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y especialmente a los usuarios y usuarias de las instalaciones “ya que la seguridad está plenamente garantizada a través del protocolo establecido para estas ocasiones y las medidas de prevención que se establecen en el estadio que ya han demostrado su eficacia en todas las ocasiones que ha sido necesario llevarlo a cabo”. También han querido trasladar al Club Deportivo Acero “nuestra plena predisposición a seguir colaborando en todo aquello que sea necesario para controlar y evitar la propagación del virus”.
Por otro lado, Timón ha comunicado que ha recibido la llamada de la directora de Salud Pública, Elvira Mensat, para trasladarle como es habitual todos los detalles sobre el control y seguimiento que están realizando sobre este caso, “lo cual nos garantiza que los mecanismos de seguimiento y de control de los brotes siguen funcionando a la perfección por parte de la autoridad competente en esta materia”.