Un grupo de la Unidad de caballería de la Policía Nacional participará en la entrada de Moros y Cristianos de Alcoi del día 20 de abril precediendo a los timbalers y trompeteros y abriendo así al capitán cristiano y moro de estas fiestas 2024.
Así lo ha presentado este jueves el alcalde de Alcoi Toni Francés, acompañado del presidente de la Asociación de Sant Jordi Alcoi Juan José Olcina y el inspector en jefe de la policía nacional en Alcoy, Jesús Sánchez.
Según ha explicado el inspector en jefe, Alcoi fue una de las primeras 126 poblaciones, en 1824, bajo el mandato del rey Fernando VII, al albergar una subdelegación del que en ese momento era la Policía general del Reino.
Este es uno de los actos previstos para celebrar esta efeméride y dar así visibilidad y presencia en el cuerpo ante la ciudadanía.
Además, según ha explicado el alcalde Toni Francés está previsto también que a lo largo del año se organice en la ciudad una jornada para dar a conocer los diferentes recursos y unidades de la Policía Nacional.