El antiguo instituto de Villar del Arzobispo será transformado en un centro juvenil gracias a un total de 130.000 euros de inversiones de la Diputación de València de distintas líneas provinciales. Así se ha informado durante la visita a la localidad del presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez.
Durante esta visita, en la que Rodríguez ha estado acompañado por el alcalde Vicente Portolés y los diputados Pepe Ruiz, Mercedes Berenguer y Rosa Pérez-Garijo, el presidente ha recorrido algunas de las calles de Villar del Arzobispo reurbanizadas con fondos provinciales, y se ha interesado por los detalles del futuro centro juvenil.
La Diputació de València ha destacado que en la presente legislatura Villar del Arzobispo, en la comarca de Los Serranos, ha recibido inversiones por valor de 1.160.000 euros. De ellas, alrededor de 365.000 euros están contemplados en el Presupuesto de la corporación para el presente año.
En palabras de Rodríguez, proyectos como la reconversión del instituo en centro juvenil “están decidiendo los ayuntamientos con total autonomía demuestran que no nos equivocamos a la hora de confiar en la responsabilidad de alcaldes y alcaldesas, mejorando la financiación de los municipios para que sigan llevando a cabo estas actuaciones que mejoran los servicios y la calidad de vida de las personas que apuestan por vivir en las comarcas de interior”.