Compromís ha presentado al pleno de la Diputación de Alicante, previsto este miércoles, una moción de condena del simpa por valor de 8.359 euros que el PP hizo a la Institución Ferial Alicantina (IFA) en 2009 y que organizó Carlos Mazón, entonces vicepresidente y hoy presidente del ente provincial alicantino.
“Cuando uno escucha al PP y C’s llenarse la boca sobre el apoyo a los empresarios, a las pymes, cuesta mucho entender qué tipo de apoyo es coordinar una estafa en IFA consistente en no pagar un servicio que has utilizado hace 11 años. Es absolutamente inaceptable que C’s esté legitimando la vuelta al poder del zaplanismo de aquella época”, ha afirmado el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana.
La coalición valencianista recuerda que la Agencia Valenciana Antifraude ha emitido una resolución final de la investigación, que concluye que IFA tiene que exigir al PP de Alicante el pago por actos de partido como fue la cena de afiliados organizada por Mazón aquel 25 de abril de 2009. Es la segunda vez este mes de noviembre que un organismo autonómico se dirige a Mazón con una reclamación, como ya hizo el Síndic de Greuges ante la queja de Compromís por negarse el PP a entregar las facturas del grupo político del PP en la Diputación de Alicante referidas a los años en que Mazón era vicepresidente, de 2007 a 2011.