La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Comunitat Valenciana registra 29 muertes por COVID-19 mientras sigue bajando la presión hospitalaria con 1.194 pacientes ingresados, 257 en las UCI

elDiariocv

València —

0

La Comunitat Valenciana ha registrado 29 de fallecidos, siete de ellos residentes, y 1.390 nuevos casos de coronavirus, mientras que el número de hospitalizaciones sigue en decenso y hay 1.194 ingresados, 33 menos que ayer, de los que 257 están en la UCI, según han informado la Conselleria de Sanidad.

De este modo, el total de positivos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos asciende a 108.088 personas. Por provincias, 118 están en Castellón (12.138 en total); 382 en Alicante (37.111 en total), y 890 en la provincia de Valencia (58.837 en total). Además, continúa habiendo dos casos sin asignar.

Por otro lado, se han registrado 29 fallecimientos por coronavirus, siete de ellos residentes, desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.477 personas: 331 en la provincia de Castellón, 886 en la de Alicante y 1.260 en la de Valencia.

Del mismo modo, la presión hospitalaria sigue en descenso. Así, el número de ingresados en la última semana ha bajado en 133 personas y las camas UCI en 27. De este modo, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.194 personas ingresadas, 122 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 364 en la provincia de Alicante, 85 de ellos en la UCI; y 708 en la provincia de Valencia, 152 de ellos en UCI.

Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 1.752 altas a pacientes con coronavirus. Así, ya son 103.906 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 12.081 en Castellón, 35.598 en Alicante y 56.171 en Valencia. Además, hay 56 altas sin asignación. De esta forma, en estos momentos hay 13.027 casos activos, lo que supone un 10,91% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.790.567 de las que 1.626.883 han sido a través de PCR y 163.684 mediante test rápido.

Situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 84 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 27 en la provincia de Alicante y 53 en la provincia de Valencia), 15 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 3 centros de menores en la provincia de Valencia.

Asimismo, se han notificado 42 residentes contagiados, 19 trabajadores y 7 fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 17 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia.

51 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad ha detectado 51 nuevos brotes de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 38 se sitúan en la provincia de Valencia, siete en la de Castellón y seis en la de Alicante.

El brote más numeroso se ha detectado en Sagunt, es de origen social y afecta a 11 personas. Además, hay un foco de 10 casos en Faura de origen laboral y otros tres que afectan a este mismo número de personas en València (dos sociales y uno educativo).

Además de estos tres, hay otros 10 brotes en la ciudad de València: uno de siete contagios (laboral); otro de seis (educativo); otro de cinco (social); uno de tres (social) y cinco focos de cuatro contagios cada uno (todos sociales excepto uno laboral).

En Castelló de la Plana se han detectado tres brotes: uno de origen social y seis casos y dos de origen laboral y tres contagios. En Elche hay dos focos de seis casos (uno social y otro laboral); en Moncada, dos brotes sociales de seis y cinco casos; y en Ontinyent, dos de cuatro casos y origen social.

El resto de brotes se reparten en Alboraia (cuatro casos, origen social); Alcàsser (tres, social); Alicante (siete, social); Almenara (siete, social); Almoradí (tres, social); Barxeta (tres, educativo); Benicarló (cuatro, social); Castalla (siete, social); Faura (ocho, social) y Gata de Gorgos (cuatro, social).

También hay focos en Manises (cuatro, laboral); Massalfassar (cinco, social); Navarrés (seis, social); Onda (ocho, laboral); Paterna (tres, educativo); la Pobla del Duc (nueve, social); Puçol (nueve, social); Quart de Poblet (tres, social) y Requena (tres, social).

En Sagunt hay otro brote de siete casos; en Sedaví, uno de cuatro; en Silla, otro de cinco; en Soneja, uno de cuatro; en Sueca, otro de tres; en Tavernes Blanques, otro de tres y en Villargordo del Cabriel y Xirivella hay un brote de ocho casos en cada una. Todos estos focos son de origen social.