El Ayuntamiento de Llíria ha confirmado el brote de coronavirus surgido en la residencia Savia de Llíria, en la que tras un cribado a 120 personas, se han detectado más de 100 positivos entre profesionales del centro y residentes.
En estos momentos, hay 5 residentes que han requerido hospitalización, aunque su estado no reviste gravedad. La mayoría de las personas contagiadas presentan en principio síntomas leves.
La residencia se encuentra bajo Vigilancia Activa de Control Sanitario,en el grado 2, por personal del Departamento de Salud Arnau-Llíria. De manera constante ejercen vigilancia activa sobre la situación y se van tomando las decisiones sobre medidas a establecer sobre la ubicación y aislamiento en el centro, medidas higiénicas y de protección, coordinación para el diagnóstico, seguimiento y, en su caso, derivación sanitaria de los residentes.
Igualmente, ha informado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Generalitat, la residencia y los familiares de las personas internas “toda la ayuda y los recursos municipales necesarios para afrontar con las mayores garantías este brote”.
Por último, ha insistido a la ciudadanía en “la necesidad de seguir extremando las medidas de prevención para frenar los contagios, especialmente en lo que se refiere a reuniones de carácter familiar o social, porque al final también dependen de nosotros mismos proteger nuestra salud y la del resto de las personas”.