La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Consell investigará las adjudicaciones de barracones en época de Camps

Europa Press / eldiariocv

Valencia —

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha anunciado este lunes una investigación del Consell sobre la supuesta trama de los barracones para colegios construidos en la época del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

En declaraciones La Sexta, Oltra ha denunciado que con el dinero que se llevó esa supuesta trama (unos 30 millones de euros), desvelada por El Mundo, se podrían haber construido 10 colegios públicos para la Comunitat, lo que habría permitido “sacar a los niños de los barracones”.

Asimismo la también líder de Compromís ha querido recordar que detrás de todos los asuntos con montantes de dinero importantes, el nuevo gobierno de Valencia siempre se ha encontrado “alguna mano” desviando el dinero público a intereses particulares.

Comisión de investigación

Al respecto, el diputado autonómico de Compromís Josep Nadal, explicaba que es “imprescindible” la creación de una comisión de investigación sobre Ciegsa, “hay que aclarar el impacto sobre las arcas públicas de las prácticas irregulares en empresas proveedoras de barracones escolares, sancionadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores”.

Así, ha destacado que estamos ante “un nuevo caso de corrupción donde un cártel de empresas pactaba las plicas de los barracones, con los sobrecostes que ha tenido que soportar la administración y el contribuyente valenciano”, por lo que la formación valencianista exige que se depuren responsabilidades políticas.

Trajes pagados “con dinero sucio”

Por otro lado, preguntada por las declaraciones de Camps contra los nuevos diputados del Congreso, Oltra ha respondido que a ella no le “molestan las rastas”, sino “la gente que lleva trajes pagados con dinero sucio”. “Desde luego el señor Camps no tiene catadura moral para dar lecciones públicas a nadie”, ha sentenciado.

La líder de Compromís ha dicho que si bien a Camps los trajes le sentaban “realmente bien”, lo que había detrás era una trama de corrupción de las más grandes que ha habido en España y que eso, es lo que a ella le da “miedo”.