El director de la tesis del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, deja de presidir el órgano jurídico asesor del Consell. Vicente Garrido ha sido cesado como miembro y presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), tras casi dos meses de ejercer este cargo en funciones y al haber expirado su mandato de 6 años, como dicta la normativa.
Junto a él, han sido cesados los miembros que a propuesta del Consell, Federico Fernández y María Luisa Mediavilla, también en funciones durante el mismo periodo de tiempo. Según la ley, los componentes de este órgano se designan entre el Ejecutivo y les Corts; tres miembros cada uno, siendo los últimos elegidos por mayoría cualificada de tres quintos.
En el mismo pleno el Consell ha elegido a sus miembros: Asunción Ventura (profesora de la Universidad Jaume I), Faustino de Urquía (expresidente de la Audiencia provincial de Alicante) y Margarita Soler, que ya era consejera y cuyo nombre se baraja para la presidencia, elección del president de la Generalitat.
Les Corts todavía no han elegido a los tres miembros que les corresponden, ya que la aritmética parlamentaria requiere de pactos y, por el momento, se desconocen los candidatos.