Punset (C's) culpa a la dirección de UPyD de que no haya alianza

EUROPA PRESS

València —

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado este viernes sobre una posible alianza con UPyD que ha sido la dirección de la formación magenta y “no los afiliados ni militantes que yo creo que mayoritariamente piensan lo contrario”, los que han cerrado la puerta “drásticamente” a un pacto, al tiempo que ha insistido en que desde Ciudadanos “seguirán abiertos a que a los que piensan parecido no los separe las direcciones de ningún partido político”.

Así lo ha asegurado Punset durante la presentación de la Unidad Ciudadana Europea (UCE), acompañada por el eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, a preguntas de los medios de comunicación sobre si desde su partido político han descartado definitivamente una alianza con el partido que dirige Rosa Díez.

En este sentido, Punset ha recalcado que ellos apuestan por representar la tercera vía, a “esa tercera España”, y a esperar siempre “con la mano tendida y abierta a que se sumen a pesar de lo que puedan pensar parte de los que dirigen UPyD”.

Así, ha indicado que no van a “dejar de tender la mano” porque consideran “esencial” contar con gente que sigue en UPyD pero que “debido a las decisiones que ha tomado la dirección de su partido, no pueden sumarse a este proyecto que es tan necesario para España”.

“Nosotros no perdemos la esperanza de que en algún momento se produzca, pero desde luego hoy por hoy la puerta está más que cerrada lamentablemente para España”, ha agregado.

Proyecto “abierto y transversal”

Por otra parte, e inquirida sobre las declaraciones del candidato de UPyD a presidir la Generalitat, Toni Cantó, quien insistió en que “no se puede crecer a toda costa, sumar a quien sea” a un proyecto político, Punset ha ironizado: “Tiene gracia que lo diga precisamente un partido fundado por una persona que viene de esos partidos a los que ahora denosta”.

“Nosotros pensamos que a la gente no hay que juzgarla, además de que eso no es cierto y es faltar a la verdad porque en Ciudadanos hay muchísima gente, como yo o Albert Rivera, que venimos de la sociedad civil”, ha resaltado Punset

Así, ha defendido que desde su formación piensan que Ciudadanos tiene que ser un proyecto “abierto y transversal” en el que no van a hacer un “reciclaje selectivo estableciendo una prohibición de entrar a la gente por el partido en el que ha estado”.

“Lo que nos importa no es de dónde vienen sino a dónde van ¿Está de acuerdo con el programa de reformas que planteamos? Sí, pues adelante sumemos”, ha recalcado. “No creo que sea ningún pecado venir de algún sitio”, ha zanjado.