Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a cinco hombres de entre 16 y 24 años como presuntos autores de un total de cuatro delitos de agresión sexual, siete robos con violencia e intimidación, dos hurtos y un delito de lesiones. Los detenidos actuaban en grupo, aprovechando las horas nocturnas en las que la escasez de luz les permitía abordar a sus víctimas por sorpresa en la playa de la Malvarrosa de Valencia.
Los detenidos contaban con antecedentes policiales, dos de ellos han ingresado en prisión, y un tercero, menor de edad, en un centro de régimen cerrado. Se han recuperado siete teléfonos móviles de alta gama, joyas y otros efectos personales que han sido devueltos a las víctimas.
La investigación llevada a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (U.F.A.M.) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de València, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento que durante el pasado mes de octubre, dos mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente en la playa de la Malvarrosa de València durante la madrugada mientras se encontraban en la arena. Los agresores las abordaron aprovechando la oscuridad de la zona, intimidando y agrediendo además a los acompañantes de las víctimas para robarles los teléfonos móviles.
Posteriormente, y gracias a la investigación llevada a cabo por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Marítim, en la que se detuvo a cinco hombres y se identificó a un sexto como presuntos responsables de otros dos delitos de agresión sexual a dos mujeres, cometidos en la misma zona y bajo el mismo modus operandi, se logró esclarecer los hechos investigados inicialmente por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) ya que dos de los detenidos en esta ocasión, fueron reconocidos fotográficamente por las primeras víctimas como presuntos autores de dos agresiones sexuales y cuatro robos con violencia.
Tras diversas pesquisas, los agentes consiguieron relacionar nuevamente a este grupo de jóvenes con otros tres delitos de robo con violencia, dos delitos de hurto y un delito de lesiones, todos ellos perpetrados en un corto espacio de tiempo en la misma zona. Finalmente, se recuperaron diversos efectos personales como joyas y teléfonos móviles de alta gama que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.