Dentro del PP los dirigentes valencianos y estatales han felicitado a Isabel Bonig por su nombramiento como presidenta del partido a nivel regional y han querido cerrar filas para defender su nombramiento para dirigir al partido en su nueva etapa de oposición.
Así Alberto Fabra, que dejaba ayer la presidencia del PPCV, admitia que da “un paso atrás” porque consideraba que el partido debía salir “con fuerza y renovado”. Asimismo, ha indicado que se trata de una “transición tranquila” para “no generar tensión” y afrontar con “garantías” las próximas elecciones generales que son “tan importantes para España como para la Comunitat”.
“Bonig aglutina conocimiento de la vida política y lo que debe ser un cargo interno del partido para animar y que esa estructura traslade ilusión y confianza a la gente”, ha destacado. “Ahora ya como afiliado de a pie felicitar a la presidenta y estoy a su disposión para seguir trabajando con fuerza y empuje para seguir con este proyecto”, ha aseverado.
El expresidente Fabra, inquirido por los medios por si se ha cumplido la propuesta que tenía respecto de su sucesión, afirmando que no es amigo de los “dedazos”, ha señalado que su “idea siempre ha sido la misma, hacer una transición fácil, asumida por todos y que no generara tensión”.
“Venimos de unas elecciones en las que hemos perdido muchos ayuntamientos y el Consell”, por lo que “había que hacer una transformación que tenía que ser consensuada, que generara unidad y nos dejara en la mejor posición para afrontar las próximas elecciones generales”. En ese sentido, “se ha cumplido, especialmente en una persona que conocía el partido y con experiencia de consellera”, ha valorado.
Cospedal
Por su parte la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que Isabel Bonig será una “magnífica” presidenta porque es una mujer “valiente, inteligente y con convicciones” y “dirigirá el partido de una manera ”muy acertada“.
Para Cospedal, la propuesta de Bonig como presidenta ha sido “consensuada y compartida” por las direcciones provinciales del PP en la Comunitat, al tiempo que ha indicado que todos consideraban a Isabel Bonig como “la mejor persona para ser presidenta del PPCV para esta nueva época” en la que el PP “tiene una labor de oposición y de defender a la gente Comunitat”.
A su juicio, Bonig es la “mejor persona” y reúne las “ganas y el empuje” que el PP en la Comunitat necesita. “Decirles, desde el PP de toda España, que el PPCV cuenta con nuestro apoyo y creo que se ha hecho por el PPCV una magnífica elección porque va a dirigirlo de una manera muy acertada”, ha aseverado.
Asimismo, Cospedal ha agradecido a Fabra su “fantástica labor” tanto como presidente del partido, como presidente de la Generalitat ya que, según ha incidido, ha tenido que ejercer la presidencia del PPCV en “momentos difíciles” y el Consell en momentos “complicados” pero “manteniendo loa servicios sociales y haciendo ajustes”.
Por su parte el presidente del PP, Mariano Rajoy, felicitó a Bonig por su nombramiento a través de la red social Twitter manifestando “mi enhorabuena, Isabel Bonig. Cuentas con el apoyo de todos para seguir trabajando por tu tierra y su gente”.