El diputado autonómico socialista Antonio Torres ha censurado las críticas de la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, quien este martes cargaba contra los empresarios por reivindicar mayores inversiones para la Comunitat Valenciana y les invitaba a presentarse a las elecciones “si quieren hacer política”. Torres, ha apuntado que Bonig “debería darles las gracias a los empresarios, al PSPV y al resto de grupos de la oposición por reivindicar ante Madrid ”lo que ellos no reclaman“.
Así, el diputado socialista ha lamentado que el PP “no tiene capacidad para plantarse ante Rajoy y su constante discriminación a la Comunitat Valenciana”, al tiempo que añadía que si el president Fabra “cumpliese con su obligación, no haría falta que los demás exigiéramos al Estado lo que nos corresponde”.
Torres ha explicado que desde que Rajoy alcanzó la presidencia del Gobierno, las inversiones en la Comunitat Valenciana “se han reducido en unos mil millones de euros”, además de asegurar que Bonig se equivoca “censurando las actuaciones de los demás y recriminando lo que hacen no cuando el PP de Fabra es el primero que nunca ha reivindicado ante el Gobierno central que en apenas tres años las inversiones en la Comunitat Valenciana han pasado de 1.542 millones a 605, el 9% por 6% actual”.
Por ello, “ante la inoperancia y desgobierno de Fabra”, son “el resto de grupos y los agentes sociales” los que reivindican más medios en Madrid, de forma que ha apuntado Torres que es “intolerable” que el PP se critique las exigencias de empresarios y oposición, mientras que ha explicado que “el Estado invierte 118 euros por valenciano por los 486 euros por habitante que se destinan en Galicia. Somos la comunidad peor tratada por Rajoy mientras que Fabra y Bonig sólo se preocupan por repetir en las próximas elecciones”.
Proposición No de Ley
Torres ha recordado que los socialistas valencianos han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) en la que traslada el planteamiento de los empresarios respecto a la necesidad de mejorar las inversiones en la Comunitat Valenciana, “vamos a seguir trabajando junto a la sociedad civil para lograr lo que Fabra ni siquiera ha intentado, blindar para la Comunitat Valenciana al menos el 10% de las inversiones del Estado”.