La cadena Casual Hoteles continuará con su expansión nacional en 2019 con la apertura de nuevos alojamientos en San Sebastián, Cádiz, València y Madrid, al tiempo que abrirá su primer establecimiento internacional en Lisboa en marzo, dentro de su plan de internacionalización.
La compañía prevé desembarcar además en el mercado italiano, el francés, el holandés y el inglés antes de 2023, año en el que espera poder contar con unos 30 hoteles y una facturación cercana a los 50 millones de euros.
Dentro de su plan de expansión, la compañía también tiene previsto abrir 15 nuevos hoteles en España, Portugal, Italia, Países Bajos, Francia y Reino Unido antes de 2022, ejercicio en el que espera alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de entre 10 y 12 millones de euros.
Con estas aperturas, la compañía, liderada por Juan Carlos Sanjuan, estima cerrar 2019 con una facturación superior a los 12 millones de euros. Esto supondría un incremento del 57,8% en comparación con el ejercicio anterior, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 20 millones en el 2020. Así, el grupo prevé llegar a las 960 habitaciones a cierre de 2019, lo que implica duplicar la cifra con la que cerró el pasado año.
Plan de Desarrollo Internacional
En cuanto al calendario de aperturas internacionales, la cadena dará el salto a Portugal este mismo 2019, con la llegada a Lisboa, ciudad en la que tiene previsto abrir otros dos hoteles en poco más de un año.
En su apuesta por el mercado portugués, se inaugurará en semanas un establecimiento en Oporto y otros dos en la misma ciudad en 2020. Ese año, la compañía prevé desembarcar también en el mercado italiano, con inauguraciones en las ciudades de Milán, Roma y Florencia. En España primera apertura que llevará a cabo será en marzo en San Sebastián, en una operación conjunta con Vita Real Estate, en la que tiene previsto invertir 8,5 millones de euros.
El hotel, que llevará por nombre 'Casual de las Olas' San Sebastián, tendrá 61 habitaciones y estará ubicado en la plaza Pío XII en un edificio de 2.700 metros cuadrados. El hotel supondrá 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y será el tercer establecimiento de la cadena en el País Vasco, después del 'Casual Gurea' y 'Casual Serantes', ubicados en Bilbao.
Asimismo, la cadena prepara la apertura el próximo mayo del hotel 'Casual con Duende Cádiz', que tendrá 35 habitaciones, y otro hotel en Madrid, con 52 habitaciones, a largo de este año. Además, espera abrir en Málaga un edificio de 21 apartamentos en septiembre del 2019.