Los compradores de Lladró se comprometen a mantener la historia y el carácter valenciano de la marca

EFE

Uno de los socios del Grupo PHI Industrial, Alexander Wit, que recientemente ha comprado la firma de porcelana decorativa Lladró, se ha comprometido hoy a “seguir impulsando el prestigio internacional de Lladró”.

En un comunicado, Wit ha señalado que “nuestro proyecto lo que desea es impulsar la creatividad en los diseños y hacer un producto más variado, contando con el equipo profesional de la fábrica de Tavernes Blanques”.

El pasado 5 de enero se aprobó en junta general de accionistas la compra de Sodegi, matriz de la empresa Lladró SA, por parte del Grupo PHI Industrial.

El grupo PHI es un inversor industrial especializado en la “gestión activa” de empresas, cuyo objetivo ahora es “trabajar en una estrategia a largo plazo”.

“Queremos introducir pragmatismo y agilidad en la gestión de Lladró para recuperar rentabilidad y garantía de futuro”, ha afirmado.

“Queremos mantener -ha insistido- la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró, su fábrica, sus artesanos y trabajaremos en la potenciación de la proyección internacional para asegurar la viabilidad de la empresa”.