Los trabajadores de Galmed irán a la huelga el próximo 7 de marzo y realizarán una concentraicón ante el Palau de la Generalitat. Así se ha decidido este lunes en la asamblea de trabajadoras y trabajadores de Thyssenkrupp Galmed en la sede de CCOO del Port de Sagunt.
Durante la asamblea los trabajadores integrantes del Comité de Empresa han informado a sus compañeras y compañeros sobre la “decepcionante” reunión mantenida el pasado viernes entre el Comité de Empresa y representantes del Comité de Gestión de thyssenkrupp.
Señalan así que se constató que “si bien la empresa se había abierto a reconsiderar su decisión inicial de deslocalizar la producción y cerrar la factoría saguntina, no se han producido avances sustanciales en las negociaciones entre la Empresa y las Administraciones, lo que conlleva que tras tres meses de negociaciones, el escenario de cierre siga siendo el más plausible”.
Sergio Villalba Valero, Secretario General de la Unión Intercomarcal de CCOO Camp de Morvedre-Alt Palància, indica que “desde Comisiones Obreras insistimos en reclamar a Generalitat Valenciana, al Ministerio de Industria y también a la misma Thyssenkrupp, que se materialicen avances, a la mayor brevedad, de cara a garantizar el futuro de la factoría y que dichos avances se hagan sobre la base de potenciar la competitividad y la sostenibilidad de la misma pero que también es preciso un pacto de empleo por la Industria y el fortalecimiento sectorial de todos los actores en la cadena de valor automovilística, incluído el acero”.