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Vicente Boluda y Juan Roig reclaman al ministro de Fomento que acelere el Corredor Mediterráneo

EFE / eldiariocv

Madrid / Valencia —

El presidente de Mercadona, Juan Roig, y el de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, que preside la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), han pedido este jueves al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que se aceleren los trabajos en el Corredor Mediterráneo.

Los dos empresarios se han reunido durante algo más de hora y media con De la Serna y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en el ministerio. Al término del encuentro, Boluda ha dicho que el encuentro “ha ido muy bien”.

El empresario ha señalado que el Corredor es una infraestructura que se va a utilizar “muchísimo”, no solo en el tema de mercancías sino en el tráfico de personas. Asimismo, el presidente de la AVE ha destacado que, “como valenciano”, le preocupa mucho que se “acelere” la conexión Valencia-Alicante.

Gómez-Pomar ha subrayado la voluntad política del Gobierno “para llevar con toda la celeridad posible” los trabajos del Corredor Mediterráneo. El secretario de Estado de Infraestructuras ha apuntado que “todos los recursos financieros” están puestos a disposición para acelerar las obras.

Además, Gómez-Pomar ha recalcado que para el Gobierno “es una prioridad” acelerar y llevar adelante todos los trabajos que se están haciendo en el corredor.

Planificación realista

El ministro de Fomentó defendió el pasado miércoles que los plazos para el desarrollo del Corredor Mediterráneo responden a una “planificación realista”, así como que los trabajos se están ejecutando, a pesar de las “incidencias técnicas” en las obras. Las declaraciones de De la Serna se produjeron poco después de que unos 300 empresarios de Catalunya, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía protagonizaran una jornada en Tarragona reclamando esta infraestructura.

En este encuentro, Boluda lamentaba esa falta de planificación y de voluntad política por parte del Gobierno central para desarrollar el Corredor Mediterráneo. Así, los empresarios valencianos reividicaron un modelo circular de infraestructuras que complemente el radial, actualmente existente.