La estructura de Ciudadanos en las Corts Valencianes sufrirá un cambio importante para la próxima legislatura. Una serie de caras nuevas se sucederán en el Parlamento autonómico acompañando a Toni Cantó, número uno por Valencia. Que la formación iba a llevar a cabo un proceso de renovación era esperable, dado que medio grupo parlamentario ha abandonado el partido y ha formado su propia marca política, Agermanats.
Lo que era más difícil de preveer es que dos de los referentes de la formación, que coordinaban el partido, renunciaran a ir en las listas y pasaran a la vida interna de Cs. Es el caso de Emilio Argüeso, secretario de la Mesa de las Corts, y Juan Córdoba, coordinador del grupo parlamentario, que no concurrirán a las próximas elecciones autonómicas.
Detrás de Toni Cantó irán en las listas, en orden, la técnico en Hacienda Ruth Merino, la diputada provincial Mamen Peris, el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Carlos García y el actual asesor y abogado del grupo parlamentario, Jesús Salmerón.
La hasta ahora portavoz parlamentaria, Mari Carmen Sánchez, cambia el escaño por la candidatura al Ayuntamiento de Alicante, mientras que el diputado Toni Subiela lo hará en Burjassot y María José García irá a las listas al Congreso. Los diputados autonómicos Emigdio Tormo, Toni Woodward y Merche Ventura repetirán en las listas, pero variando los puestos; serán el 3 por Alicante, el 6 por Alicante y la 1 por Castellón, respectivamente.