La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha informado este lunes de que no se opone a las restricciones que con motivo de la pandemia ha solicitado el Gobierno valenciano y que resolverá en las próximas horas la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, lo que allana el camino para un pronunciamiento que se producirá en las próximas horas.
El pasado jueves 8 de julio, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció tras la reunión de la mesa interdepartamental la solicitud de permiso al TSJCV para aplicar un toque de queda de 1.00 a 6.00 horas inicialmente en los 40 municipios con mayor incidencia acumulada. También se solicitó el aval del TSJCV para limitar las reuniones a 10 personas en el ámbito privado y público.
Si finalmente el Juzgado acepta estas medidas, se unirán a las ya decretadas por el Consell y que entraron en vigor el pasado sábado 10 de julio, como son el cierre de los locales de ocio noturno a las 0,30 horas, los cuales solo pueden funcionares como bares y cafeterías, la clausura de la hostelería a las 0.30 horas con limitación en el interior de seis personas por mesa y en el exterior de 10, y en cuanto a los espectáculos masivos, los aforos quedan reducidos de 4.000 a 3.000 personas en exterior y de 3.000 a 2.000 personas en interiores. Las fiestas populares siguen prohibidas. Todas estas medidas se mantendrán hasta el 25 de julio.