La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana prepara el traslado de los ancianos de la residencia de Montcada afectada por el incendio. El departamento que dirige Mónica Oltra pretende trasladar a los residentes a otros centros cercanos a pesar de las dificultades por la situación de pandemia.
Tras el incendio, en el que han muerto seis ancianos y ha provocado 14 heridos que han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios, quedan 61 residentes en la residencia situada en la calle Mayor del municipio valenciano.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha anunciado la reubicación de 12 personas en residencias próximas. “Trabajamos para que las personas afectadas por el incendio en la residencia de mayores de Montcada puedan volver pronto a la normalidad, garantizando su bienestar y la tranquilidad de sus familias”, ha indicado la conselleria en su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha trasladado el “afecto y condolencias” a las familias de las víctimas mortales el incendio en una residencia de mayores de Moncada (Valencia).
“Un día muy triste. Terrible el incendio en la residencia de Moncada. Nuestro afecto y condolencias a las familias de las víctimas mortales. Toda la fuerza a los hospitalizados. Y todo el cariño al pueblo de Moncada. Os acompañaremos hoy en el dolor y la consternación”, manifiesta en un mensaje en redes.
La responsable de Igualdad asistirá, junto a otras autoridades, al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento por el fallecimiento de seis personas en el incendio, ocurrido esta noche, en la residencia de personas mayores de esta localidad y trasladar su pésame a sus familiares y personas allegadas.