El colectivo Gent de Compromís ha acordado cesar indefinidamente su actividad a causa de la “grave falta de democracia interna” en la coalición, que achaca a los partidos integrantes de la coalición. En un comunicado, acusa a las ejecutivas del Bloc, Iniciativa y Verds-Equo de discriminar al resto de afiliados.
El colectivo, que representa a algunos militantes no adscritos a ninguno de los partidos que integran la coalición Compromís, tomó la decisión en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado, aunque ya venía advirtiendo sobre esta situación.
La agrupación minoritaria de independientes acusa a la dirección de los partidos que integran Compromís de haber “impedido sistemáticamente” que las personas directamente afiliadas pudieran disfrutar de los mismos derechos que el resto de militantes, y de demostrar reiteradamente su falta de “voluntad política”.
Gent de Compromís acusa a los partidos de la coalición de “incapacidad” para solucionar “un problema tan grave como es el de mantener discriminada” a una parte de los militantes de la organización, y de no haber atendido sus “justas demandas de equiparación de derechos” con el resto de integrantes de Compromís. Según exponen, esta sucesión de hechos ha provocado que numerosoos militantes se sientan “estafados” por el proyecto político. La cara más visible del colectivo era el alcalde de Valencia, Joan Ribó, pero el primer edil ya se desmarcó hace meses de la agrupación.