El Gobierno acusa a Compromís de defender a fascistas por la petición de indulto de Cassandra
El secretario de Estado de relaciones con las Cortes ha acusado a Compromís de acudir a las instituciones a defender a “sus fascistas”. José Luis Ayllón, responsable del Gobierno, ha respondido así a una pregunta del senador de la formación valenciana, Carles Mulet, que aludía a su vez a la petición de indulto para Cassandra.
Mulet preguntó en el Senado cuántas ayudas había recibido la Fundación Francisco Franco y hoy ha ironizado sobre si el Gobierno es laxo con esta fundación porque no escribe tuits. El senador hacía mención así a la solicitud de su compañero en el Congreso, Joan Baldoví, para que el Ejecutivo anule la pena de un año de prisión y siete de inhabilitación para una mujer que escribió varios chistes sobre Carrero Blanco.
Ante estas preguntas, el secretario ha respondido lo siguiente: “A mi los fascismos me molestan todos: el de la fundación Francisco Franco y el de algunos tuits en el que se es contrario a la cortesía razonable”. Estoy en contra de todos los fascismos, lo que no me parece bien es que se venga aquí a comparar unos fascismos con otros“, ha concluido Ayllón.
Respecto a las subvenciones de la fundación, el representante del Gobierno ha asegurado que dejó de recibir ayudas públicas hace 14 años.