La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Homenaje a María Moliner, la ilustre filóloga que vivió la República y la posguerra en València

El Ayuntamiento y la Universitat de València han instalado un monolito en la fachada de las Escuelas de Artesanos en reconocimiento a María Moliner, filóloga, bibliotecaria y lexicógrafa, autora del célebre Diccionario de uso del español (1966), que residió en València entre 1930 y 1946 en la Gran Vía Marqués del Túria. Con esta iniciativa se pretende visibilizar el paso de María Moliner por la ciudad, donde dirigió la biblioteca universitaria y el proyecto de bibliotecas populares, y su carrera profesional dedicada a la difusión de la cultura. 

La bibliotecaria y lexicógrafa, nacida en Paniza (Zaragoza) en 1900, se trasladó a València en 1930, donde fue directora de la biblioteca universitaria y del proyecto de bibliotecas populares y colaboró asimismo con la Escuela Cossío, inspirada en la Institución de Libre Enseñanza y especialmente en la organización de bibliotecas rurales.

El Ayuntamiento y la Universitat de València han impulsado este reconocimiento público para visibilizar su paso por la ciudad, donde vivió 16 años, y su compromiso con la difusión de la cultura. La concejala de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, acompañada de las concejalas de Servicios Sociales, Isabel Lozano, y de Juventud, Maite Ibáñez, ha intervenido en el acto, organizado por la Concejalía de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI del Ayuntamiento, el vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València y el Patronato de las Escuelas de Artesanos.