El Hospital Provincial de Castelló ha confirmado este lunes la existencia de ocho casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores del área quirúrgica tras hacer las pruebas PCR a sus 150 empleados.
Según ha informado el hospital en un comunicado, el foco no ha afectado a ningún paciente del centro hospitalario y los trabajadores afectados se encuentran en buenas condiciones generales.
El pasado jueves y el viernes, dos trabajadores de quirófano refirieron, respectivamente, síntomas leves de infección por coronavirus, por lo que el servicio de Salud Laboral del centro hizo las preceptivas pruebas de diagnóstico a estas personas, que dieron resultado positivo.
Como medida preventiva, se decidió posponer las intervenciones quirúrgicas previstas para este lunes y el martes y se puso en marcha el protocolo de rastreo que indica la normativa vigente, según indican las mismas fuentes.
Durante el fin de semana se han realizado 150 pruebas al personal del área quirúrgica y a sus contactos laborales y, de ellas, otras seis han resultado positivas en trabajadores asintomáticos, con lo que son ocho los casos confirmados, que ahora están cumpliendo aislamiento domiciliario.
El comité de seguimiento del coronavirus del centro se reunirá este martes para decidir la actuación a seguir en los próximos días a partir de los resultados definitivos del estudio del foco.