Joan Ribó asegura que las Fallas están funcionando de “manera súper normal” pero apuesta por “mejorar cosas”

El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha asegurado que las Fallas 2023 —a falta de finalizar la jornada de este sábado con la Ofrenda y la Nit del Foc, y la del domingo con la Cremà— están funcionando de “manera súper normal”, aunque ha apostado por “mejorar algunas cosas” como “pasar de recomendaciones a algo más serio” respecto a las horas sin petardos.

“Estas Fallas están funcionando de una manera normal, más que normal yo diría súper normal por la cantidad de gente que es perceptible que hay. Hemos vuelto a la normalidad de unas fiestas y hemos vuelto de una manera explosiva”, ha celebrado.

Así se ha pronunciado Ribó este sábado, en declaraciones a los medios, acompañado del diputado de Compromís en el Congreso y candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y del líder de Más País, Íñigo Errejón.

El primer edil ha resaltado “una serie de cosas”, entre las que ha destacado los 'Concerts de Falles' en la Alameda, que, según ha apuntado, “se han desarrollado de una manera muy pacífica y tranquila”. “Era un tema de preocupación a nivel de seguridad y no hemos tenido ningún incidente significativo”, ha recalcado.

No obstante, ha lamentado que “el único incidente significativo y menospreciable” que se ha producido durante las diestas josefinas ha sido la agresión homófoba a un joven en la Falla Tomasos. “Es una cosa totalmente menospreciable y es un elemento que por desgracia vamos a investigar, además de desear la pronta recuperación de la persona afectada”, ha declarado, al tiempo que ha insistido en que es “absolutamente intolerable”.

Respecto a la seguridad, Ribó ha señalado que es “claramente perceptible” que está funcionando “bien” en una situación en la que “está viniendo mogollón de gente”. “Todo el trabajo de programación que hicimos en el Consejo Local de Seguridad está yendo bien”, ha celebrado, y ha añadido que “también está funcionando bien” la nueva ubicación de los castillos de fuegos artificiales.

Joan Ribó ha reconocido que “hay cosas que mejorar”. “A mí mes gustaría que hiciéramos un poco más serio las horas en las que no hubiera petardos en la ciudad”, ha apuntado, y ha aseverado que se intentará “pasar de una recomendación a algo más serio en un futuro”.

“En definitiva, las Fallas están funcionando muy bien”, ha subrayado, al tiempo que ha destacado que “el Ayuntamiento ha aportado muchos recursos a las fallas y, por eso, han estado funcionando de una manera adecuada”. “Estamos satisfechos, estamos de fiesta y estamos contentos”, ha concluido.