Cuatro jóvenes insultaron y propinaron una paliza a otros dos, Manuel y Andy, compañeros de trabajo, en la madrugada del domingo en la ciudad de València. Al parecer, según han denunciado las víctimas, los hechos se produjeron alrededor de las 6.30 horas, cuando estaban buscando un lugar para desayunar después de salir de la discoteca y antes de regresar a casa.
Los agresores, tal y como denuncian Manuel y Andy, primero les gritaron insultos homófobos, como “julandrones”, para después golpearles lanzándoles patadas y puñetazos, causándoles heridas de diversa consideración, tal y como ha relatado una de las víctimas a Radio Valencia de la Cadena Ser. Uno de ellos sufre una fractura en la nariz y el otro permanece ingresado a la espera de ser operado de una fractura del hueso orbital de un ojo.
Los agresores huyeron posteriormente en patinete eléctrico, según relata la víctima, quien comenta que posteriormente apareció la policía, que los trasladó al hospital para ser examinados. Manuel, lamenta las consecuencias psicológicas de este suceso, que provocan que no quiera salir de casa y que desee estar en casa acompañado por sus familiares en todo momento.
Compromiso “firme” contra los delitos de odio
El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha lamentado que València tenga que “volver a lamentar una agresión homófoba” y ha manifestado la “necesidad” de que el Consistorio mande un “mensaje contundente diciendo que en esta ciudad cualquier persona puede ser lo que quiera, pero los que no caben son aquellos que se dedican a agredir por odio”. Así, ha emplazado a la alcaldesa, María José Catalá, “a garantizar que el Ayuntamiento de València adquiera un compromiso firme contra los delitos de odio”.
La portavoz de Compromís, Papi Robles ha manifestado en la red social X su repulsa al ataque, pidiendo que pare el odio, al tiempo que pone en valor la defensa de la libertad y la diversidad como valores de una València abierto a todas las formas de amar.