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Siete buses lanzadera harán 34 trayectos al día para conectar València con polígonos industriales

“Con este plan queremos potenciar la movilidad sostenible en las zonas industriales del área metropolitana de Valencia, dando respuesta a una demanda existente y fomentando la reducción del uso del vehículo privado”.

Así ha explicado el conseller de Movilidad, Arcadi España, el objetivo que persigue el nuevo servicio de autobuses lanzadera que conectarán València con los polígonos industriales de La Andana/Parque Tecnológico, Fuente del Jarro/Táctica, La Reva y Juan Carlos I.

Fuentes de Movilidad han informado de que se pondrá en marcha en el primer semestre del año que viene y se podrán beneficiar en una primera fase 17.800 potenciales usuarios que trabajan en los mencionados núcleos industriales.

Para ofrecer el servicio habrá un total de siete autobuses que realizarán 34 trayectos al día, 17 de ida y otros 17 de vuelta.

Los buses con destino a las tres primeras zonas saldrán desde la calle de Ángel Guimerá, y los que van a Almussafes partirán desde Fernando el Católico, cerca de las paradas de metro de Ángel Guimerá y de Turia respectivamente, lo que permitirá la intermodalidad.

En concreto, la línea con destino a La Andana/Parque Tecnológico contará con dos autobuses y 30 paradas. Los horarios de salida desde Ángel Guimerá serán a las 6.45, 7.15, 7.45, 8.15 y 8.45 horas; los de vuelta desde los polígonos están previstos a las 17.10, 17.40, 18.10, 18.40 y 19.10 horas.

La línea con destino a Fuente del Jarro/Táctica también contará con dos autobuses y 38 paradas (25 más 13 de la variante de Fuente del Jarro) que partirán a las 6.55, 7.25, 7.45, 8.15 y 8.30 horas, mientras los de vuelta están previstos a las 17.20, 17.40, 18.10, 18.30 y 19.00 horas.

El trayecto València-La Reva estará dotado con otros dos buses y 30 paradas que saldrán a las 6.50, 7.45 y 8.15 horas y volverán a las 18.05, 18.35 y 19.30 horas.

Por último, la línea que irá de València al polígono Juan Carlos I de Almussafes contara con 26 paradas y un bus que partirá a las 5.15, 7.35, 13.20 y 21.20, mientras los de vuelta lo harán a las 6.25, 14.25, 17.10 y 22.25 horas.

El proyecto piloto, que tiene previsto una duración de doce meses, permitirá obtener datos sobre la demanda del servicio y los desplazamientos entre el domicilio y el lugar de trabajo, de cara a su futura implantación definitiva, detalla un comunicado de la Generalitat.