Localizado el cuerpo sin vida de la mujer sepultada en el edificio derrumbado el miércoles en Peñíscola

elDiariocv

València —
26 de agosto de 2021 18:46 h

0

Efectivos del cuerpo de bomberos de los consorcios provinciales de Castellón y Valencia, así como del Ayuntamiento de Castelló, han localizado a las 18.15 horas el cuerpo sin vida de la mujer que permanecía sepultada entre los escombros del edificio de tres plantas que se derrumbó en la tarde del miércoles en la urbanización Font Nova de Peñíscola. Tal y como ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter, se continúa trabajando en su excarcelación.

El inmueble, de 55 apartamentos, colapsaba alrededor de las 20 horas del miércoles derrumbando 18 pisos y sepultando a tres personas que en ese momento se encontraban en una de las viviendas. En la madrugada del miércoles al jueves era encontrado un joven de 26 años con vida, que permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Vinaròs y, ya por la mañana, era hallado el cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años de Morella.

Los bomberos han estado a lo largo de la noche trabajando manualmente retirando escombros del lugar del siniestro y a mediodía se ha incorporado una grúa de gran tonelaje para retirar el forjado en la zona donde se buscaba a esta mujer, la única que permanecía desaparecida desde este miércoles.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado a las 12.00 horas de mañana un minuto de silencio en señal de duelo oficial por las dos víctimas mortales. El alcalde, Andrés Martínez, ha dispuesto mañana el decreto de luto oficial ante “esta tragedia que ha llenado de dolor, no sólo a los familiares y amigos de las personas afectadas sino a todos los que vivimos en esta localidad, en expresión del sentimiento de toda la Corporación municipal y como testimonio del profundo dolor de la ciudad de Peñíscola por tan triste acontecimiento”.

La Corporación municipal traslada sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y manifiesta su agradecimiento por la colaboración y solidaridad del pueblo de Peñíscola y a todo el operativo desplegado en las labores de rescate tras el derrumbe.