Tras el anuncio de la adquisición por parte de la firma sanitaria francesa Vivalto Santé del grupo valenciano Ribera, la multinacional Centene (hasta ahora firma matriz) ha presentado los resultados del segundo trimestre del 2022 en los que revela su volumen de negocio de la sanidad privada en España.
Un modelo propiciado en sus inicios por los gobiernos autonómicos del PP en la Generalitat Valenciana que ha dado a la multinacional un volumen de negocio de entre 125 y 150 millones de dólares. Es la cifra que estima Centene como pérdida después de impuestos tras deshacerse de su participación en el contexto de la “revisión de alternativas estratégicas para su cartera internacional”.
El acuerdo con Vivalto Santé, controlado por la firma Vivalto Partners, incluye las participaciones de Centene en Ribera Salud, Torrejón Salud y Pro Diagnostics. La multinacional norteamericana espera que la transacción se cierre a finales de 2022.
Aunque la firma no detalla la cifra de la venta, desliza el volumen de negocio del que se deshace tras la venta a Vivalto Santé, tercer grupo privado sanitario francés. “La compañía estima que reconocerá una pérdida después de impuestos de aproximadamente 125 millones a 150 millones de dólares, que fluctuará con los cambios en la tasa de cambio de moneda extranjera y el valor contable de los negocios”, reza la cuenta de resultados.
“La desinversión pendiente está sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales”, agrega.
El grupo valenciano Ribera gestiona nueve hospitales en cinco comunidades, entre ellos los departamentos de Dénia y del Vinalopó y el Hospital de Torrejón, y presta otros servicios de atención médica.