Mercadona baja el precio del aceite de oliva a 6,95 euros el litro y acumula un descenso del 25% en 2024

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha informado este miércoles de una nueva bajada del precio de su aceite de oliva, en concreto de la variedades Suave e Intenso, que se suman a las rebajas realizadas en este producto durante todo el año 2024

Esta nueva bajada de precio se produce, según ha detallado la empresa, en los formatos de 1 y 3 litros, que bajan respectivamente, 0,67 y 2,91 euros y supone que el precio, en estas variedades, se ha reducido un 25% en lo que llevamos de año. Además, ha añadido que se ha producido en los últimos meses una reducción en el precio del aceite de oliva también en las variedades Virgen y Virgen Extra.

La compañía anunció el pasado mes de julio una nueva bajada de precios, tras la realizada en el mes de febrero, y que suponía un acumulado de más de 1.000 productos rebajados desde el inicio del año. Este descenso en el precio de diversos productos, como ha hecho este miércoles con el aceite de oliva, supone cumplir el compromiso de la compañía de trasladar las bajadas de los precios de coste al precio de venta al público (PVP) y reforzar sus estrategias de venta.

La Unió Llauradora aseguró el pasado lunes 19 de agosto por medio de un estudio que el margen de beneficio de los supermercados e hipermercados sobre los productores se había incrementado este pasado mes de julio respecto al mismo mes del pasado año un 59%. Mientras en 2023 fue del 16%, durante este año se eleva ya hasta el 75%. Además, afirmó que en julio de este año las cotizaciones de venta del aceite en los supermercados e hipermercados fue de media de 13,00 euros/kg, con una reducción del 13% en relación con el mes anterior.