La Diputación de València, gobernada por el popular Vicente Mompó con el apoyo de Ens Uneix, pretende modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución provincial. Se trata del organigrama administrativo, que pasaría a incluir 33 nuevas jefaturas para funcionarios de la casa. La propuesta, aprobada en el seno de la Comisión de Personal, se vota este miércoles en el Pleno de la institución provincial.
Mompó mueve así ficha para reorganizar funcionarialmente la Diputación de València. En el gabinete de Mompó se crea un nuevo puesto de coordinador de Estudios y Programas. También en el área de la Presidencia, la propuesta de modificación de la RPT prevé la creación de un puesto de jefe de unidad administrativa de Comunicación y Relaciones con el exterior y de otro de subjefe de ordenanzas y subalternos.
En la secretaría general, el documento propone la creación de un puesto de jefe de negociado y, en el Museo Taurino, otro de encargado de sala y de supervisión de servicios. En el área de Cooperación Municipal, se crea un puesto de jefe de unidad de Contabilidad y otro de jefe de servicio de Comarcalizacion. En el área de Carreteras se incluye un nuevo puesto de jefe de servicio de Proyectos mientras que en Medio Ambiente afloran un nuevo jefe de servicio de Agua, Residuos y Empresas Públicas, un jefe de sección Jurídica y un jefe de unidad de Gestión Económica-Presupuestaria.
Por su parte, en el área de Cultura la propuesta de RPT incluye un nuevo puesto de jefe de unidad de Gestión de Recursos Culturales y otro de jefe de sección de Administración en Juventud y Teatros. También se crearían nuevos puestos de jefe de servicio y de jefe de negociado en Deportes.
La propuesta también incluye la creación de sendos puestos de jefe de grupo de las oficinas territoriales de gestión tributaria en València y Llíria. El área de Administración General obtiene un nuevo puesto de jefe de sección de Información.
En Recursos Humanos se crean hasta siete nuevas jefaturas mientras que la unidad de Asistencia de la Administración General incluye un puesto de jefe de unidad técnica. La RPT también contempla la creación de un puesto de jefe de unidad de Datos Abiertos. La propuesta suma un nuevo puesto de jefe de oficina técnica de de Promoción y Difusión del Patrimonio histórico-artístico y del Fondos bibliográfico y audiovisual.
Además, también se crea un jefe de sección de Proyectos Específicos y un jefe de Edición del Boletín Oficial de la Provincial (BOP), además de un jefe de taller de la Imprenta de la Diputación de València. También un puesto de jefe de negociado de Administración del BOP.
Finalmente, en Cooperación Municipal, se crea el puesto de jefe de unidad de Subvenciones.