La compañía francesa '100 racines' llevará este jueves al Teatro Romano de Sagunto (Valencia) su espectáculo aéreo 'Au pied du mur', un “nuevo circo” centrado en la escalada y la montaña, como “metáfora del camino que representa la vida, llena de obstáculos y siempre al borde del vacío”.
El espectáculo, que se celebrará en el marco del festival Sagunt a Escena, cuenta con una estructura vertical llena de agujeros a la que se adaptan las técnicas del “circo de escalada”, una ronda poético burlesca en la que los artistas comparten sus preguntas sobre el mundo que les rodea, ha explicado la Generalitat en un comunicado.
Así, se trata de un espectáculo aéreo en el que “las leyes de la gravedad desaparecen y dan paso a la destreza de los artistas ignorando las dimensiones”.
'100 racines' es una compañía de circo joven, fundada en 2009, que realiza una combinación de circo y escalada en torno a una estructura que ellos mismos han diseñado en la que realizan números de cuerda, de equilibrio, de manipulación de ejes.
La compañía tiene su sede en St. Gervais d'Auvergne en el Puy de Dôme, de donde son originarios los artistas que la componen, Pauline Savy y Thomas Petrucci. Ambos se han formado en el centro de las artes del circo de Chambery, donde comenzaron su investigación en torno al circo de escalada y crearon su espectáculo.
“La complementariedad de sus personajes se alimenta de sus diferencias artísticas y se ilustra en las diversas técnicas de circo que cada uno de ellos emplea”.
El siguiente espectáculo del festival Sagunt a Escena será la representación del espectáculo 'Sónnica y Acteón' una producción de la compañía saguntina 'Passió per Sagunt' el viernes, sábado y domingo de esta semana.