La directiva de Escola Valenciana, una entidad que trabaja por la normalización del uso del valenciano, especialmente en el sistema educativo, ha visitado el Palau de la Generalitat por primera vez en 20 años. Ha sido recibida por Ximo Puig, el presidente del Consell. El último Molt Honorable que recibio a esta asociación fue Joan Lerma, otro presidente del PSPV-PSOE, en 1995.
El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha pedido a Puig compromisos del gobierno autonómico en tres líneas: Respeto a la la Llei d’Ús i Ensenyament del Valencià, “que no se cumple ni de lejos”; el impulso de una ley lingüística transversal, con acciones en varios campos, y “el requisito lingüístico en la función pública”, que los funcionarios dominen y deban usar el valenciano.
Escola Valenciana cree que se “pueden encontrar puntos de encuentro” con el Consell para “colaborar en beneficio de la ciudadanía”. Según Moreno, la entidad cívica trabaja por “un modelo de sociedad multilingüe gracias a la creación de contenidos en lengua propia en todos los ámbitos”, con “especial atención a la ”sostenibilidad y presencia del valenciano en los medios de comunicación“.