La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Podemos supera ampliamente en asistentes al último 'gran' mitin del PP en Valencia

El mitin que Podemos celebró este domingo en el pabellón de la Font de Sant Lluís consiguió reunir a unos 8.000 asistentes (Pablo Iglesias llegó a hablar de unos 9.000). Esta cifra supera ampliamente el último gran mitin del PP que hizo en campaña electoral, para las pasadas elecciones europeas, y que se quedó en 6.000 asistentes al Ágora; cabe recordar así que la Comunitat Valenciana históricamente pasaba por ser, junto a Madrid, el principal granero de votos del PP.

Según explica la organización de Podemos para poder entrar al primer gran acto que hicieron Iglesias e Íñigo Errejón en Valencia, se repartieron entradas gratuitas y así controlar el aforo y que no se rebasara por motivos de seguridad. Estas mismas fuentes explican que “mucha gente se quedo sin poder entrar” después de que se agotaran las entradas en 48 horas.

Así Podemos podría superar en ya al menos el 50% en asistentes al PP, que resultó ser la lista más votadas en las pasadas elecciones europeas, pero que para llenar el aforo del recinto de su principal mitin de las europeas (con el candidato Cañete y todos los dirigentes valencianos) tuvo que fletar hasta 125 autobuses de militantes procedentes de toda la Comunitat Valenciana.

De este modo el PP dejaba atrás el tiempo de vino y rosas cuando podía llenar la plaza de toros de Valencia, con 20.000 asistentes, o incluso el estadio del Valencia CF cuando lo abarrotaban con 55.000 personas. Aunque parece que estos tiempos no volverán para ningún partido, por muy en auge que esté.