El aeropuerto sin aviones de Castellón gasta 380.000 euros al año en la plantilla

El aeropuerto de Castellón gasta una media de 380.000 euros al año para una plantilla de 7 personas que tienen 14 pagas. Así se desprende de la respuesta que ha dado la Generalitat a Compromis después de que la diputada Mònica Oltra pidiera conocer el salario y el coste de cargas sociales de la plantilla de Aerocas, así como las funciones concretas de cada trabajador, la titulación académica, o la experiencia previa antes de su contratación, ordenanzas, responsables del área econòmicofinancera, o administrativos.

Pero, a parte de la contestación económica, el conseller de Economía, Máximo Büch, sólo ha explicado las funciones de los ordenanzas, del responsable del área financiera y de los administrativos, pero evita explicar la experiencia previa o la titulación académica. No ha explicado cuáles han sido las funciones y tareas concretas, ni tampoco la experiencia previa o la titulación académica de los dos auxiliares administrativos, del director, del ingeniero aeronáutico o del responsable del área jurídica.

Nombramientos interesados

Ante esta situación Compromís ha acusado a la Generalitat de hacer nombramientos interesados y arbitrarios, así denuncian que en la pregunta se pedía saber en cada caso la titulación y la experiencia previa, pero que hay casos “evidentes” de interés como el de Patrícia Llopis Pardo, hija de la exsenadora y exdiputada del PP en el Congreso, Carmen Pardo, y de Rafael Llopis, el ingeniero que desde el principio ha sido contratado para hacer los trabajos de ingeniería del aeropuerto, o de Alejandro Borràs, concejal del PP de Nules e hijo del exdelegado del Consell en Castellón, Ximo Borràs.

Por otro lado Compromís critica que mientras Aerocas tenía una gran plantilla de personal con un elevado coste, al mismo tiempo contrataba servicios externos por cualquier trabajo de tipo técnico, jurídico o administrativo.